sexta-feira, 26 de abril de 2013

El Chapulín Colorado: un super héroe mexicano .


                     El Chapulín Colorado 
   El Chapulín Colorado es un super héroe mexicano que con su chipote chillón y sus pastillas de chiquitolina se hacía presente en las situaciones más inesperadas, tan sólo con invocarlo: "Oh, y ahora... ¿Quién podrá defenderme?".  

Chapulín Colorado es una serie de televisión mexicana, parodia de los programas de superhéroes, creada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito). Fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa  "Los Super genios de la mesa cuadrada" donde actuaba Carlos Jesús Blondet Molina y tres de los futuros miembros de la serie. Entre 1972 y 1979 pasó a tener su propio programa, al igual que su producción hermana El Chavo del Ocho y tuvo un capítulo final donde se agradeció a los espectadores. Pero luego continuó como un segmento de la serie hasta 1993. Su nombre se refiere a un chapulín (el nombre dado en México a una especie de saltamontes) de color rojo o colorado. No aparece en el programa ningún otro superhéroe de ficción, a excepción de Super Sam, parodia de Superman y el Tio Sam. En el programa, siempre se presenta al Chapulín de la siguiente manera: “Más ágil que una tortuga... más fuerte que un ratón... más noble que una lechuga... su escudo es un corazón... es ¡El chapulín colorado!”

Roberto Gómez Bolaños "Chespiritoeligió la forma de un corazón como parte importante de la indumentaria del Chapulín Colorado para representar ante al público que todas las cosas deben hacerse con amor.

"El Chapulín no tenía las propiedades extraordinarias de los héroes. Era tonto, torpe y miedoso, pero también un héroe porque superaba el miedo y se enfrentaba a los problemas, y en eso precisamente consiste el heroísmo y la humanidad".
Roberto Gómez Bolaños.


Disponible en: < http://es.wikipedia.org/wiki/El_Chapul%C3%ADn_Colorado>. Accedido el: 21/01/2013.

Disponible en: < http://www.chavodel8.com/elchapulin/historia.php> Accedido el: 21/01/2013.

Nenhum comentário:

Postar um comentário